Si no eres bueno en nada, tienes que ver esto
¿Sabes en que destacas? Todos somos buenos en algo, pero también somos buenos en cosas que desconocemos. El instituto Gallup creó el test Clifton StrengthsFinder como resultado de la investigación realizada por la compañía americana a casi dos millones de profesionales en todo el mundo. Estos son los talentos que, según el instituto, todos tenemos:
- Adaptable: Le gusta seguir la corriente. Acostumbra a vivir ahora, a tomarse las cosas como vienen y el futuro le cae encima de repente.
- Analítico: Busca siempre la razón y las causa de las cosas. Tiene la habilidad de pensar en todas las variables que afectan a una situación.
- Agrupador: Sabe integrar a todas las personas en un grupo y tiene un sexto sentido para detectar aquellos que se sienten fuera.
- Centrado: Puede toma una dirección, seguirla y hacer los cambios necesarios para mantenerse en el buen camino. Prioriza y actúa.
- Coleccionista: Le gusta aprender y coleccionar información pero no tiene un campo de actividad específico en el que brille.
- Competidor: Mide su progreso a través de lo que hacen los demás. Se esfuerza por ser el primero y disfruta en las contiendas.
- Comunicador: Tiene la facilidad de transformar los pensamientos en palabras. Es buen conversador y presentador.
- Con fuertes convicciones: Tiene un núcleo inamovible de valores que dan sentido a su vida.
- Conector: Busca las conexiones entre las cosas. Piensa que hay pocas coincidencias y que todas las cosas que pasan tienen una razón genuina.
- Consensualizador: Busca siempre el consenso, no le gusta el conflicto y por ello busca áreas de consenso.
- Consistente/coherente: Establece reglas y patrones a los que se adhieren con fidelidad y juzga a los demás respecto a estas reglas y patrones sin desviarse.
- Contextualizador: Comprende el presente a través de las enseñanzas del pasado.
- Creativo: Son capaces de encontrar conexiones entre los más disparatados fenómenos.
- Cumplidor/realizador: Persona con alto nivel de aguante y de trabajar duro. Le encanta estar ocupado y ser productivo.
- Disciplinado: Le gusta la rutina y las cosas estructuradas. Entiende el mundo a través del orden.
- Empático: Sabe ponerse en lugar de los demás compartiendo sensaciones y sentimientos sin dejarse absorber por las emociones.
- Estratega: Sabe encontrar rápidamente las opciones posibles en función de sus metas y de la coyuntura. Frente a un escenario concreto sabe siempre dar las mejores alternativas de visión y acción.
- Estructurado: Se reconoce por el extremo cuidado con el que toma las decisiones. Se anticipa a los obstáculos.
- Estudiante/en constante formación: Tiene un gran deseo de aprender cosas y mejorar y le motiva más el proceso de aprendizaje que los resultados.
- Individualizador: Se preocupa por las cualidades individuales de cada persona y le gusta agrupar individuos para lograr trabajar conjuntamente de manera productiva.
- Intelectual: Es introspectivo y le gusta profundizar, discutir e ir al fondo de las cosas aunque no tenga necesariamente un sentido práctico.
- Líder: Persona con presencia a la que le gusta y tiene la capacidad de tomar el control de una situación y decidir.
- Manitas: Corresponde a la palabra inglesa arranger. Le gusta descifrar cómo organizar las cosas y los recursos para obtener un máximo de productividad.
- Optimizador: Se centra en las fortalezas para estimular la excelencia personal y del grupo. Sabe cómo transformar algo bueno en algo excelente
- Positivista: Tiene un entusiasmo contagioso y hace participar a los demás en lo que él está haciendo.
- Relacional: Le gusta tener relaciones profundas con los demás y, por lo tanto, prefiere más trabajar con amigos que conseguir una meta.
- Resistente: Confía plenamente en su habilidad para manejar su propia vida y tiene una brújula interior que le da la seguridad de que logrará lo que se proponga.
- Resolutor: Le gusta trabajar con cosas problemáticas porque es bueno sacando a la luz lo que está mal para arreglarlo.
- Responsable: Se compromete solo con lo que es capaz de hacer. Su sistema de valores se basa en la lealtad y la honestidad.
- Revelador de talentos: Reconoce y cultiva el potencial de los demás. Descubre los signos de cada pequeña mejora y se siente satisfecho con ello.
- Seductor: Le encanta encontrar personas nuevas y ganárselas. Le gusta romper el hielo y establecer contacto con otras personas.
- Ser importante: Quiere ser importante a los ojos de los demás. Es independiente y le gusta ser reconocido.
- Visionario: Se inspira en el futuro y en lo que puede ser. Inspira a los demás con su visión de futuro.
Si quieres empezar a conocer tus talentos para mejorar en tu vida y tu carrera profesional, te recomendamos que comiences a puntuar aquellos con los que te sientes identificados con una mauyor puntuación (por ejemplo del 1 al 5).
Para tener un conocimiento más objetivo puedes recurrir una persona de confianza que que te evalúe del mismo modo. Aquellos talentos en los que más alta sea las dos puntuaciones, serán sin duda tus talentos.
También puedes recurrir al test on line del instituto Gallup en: Clifton StrengthsFinder
¿Y tú? ¿Quieres conocer tus talentos para que empiecen a trabajar para ti?.